La venta de cámaras de video ha caído ,en estos últimos años, de una manera estrepitosa (Caída acumulada 2012=-22.7%). En los 80 la gente grababa con pesadas cámaras de video VHS. La demanda era creciente, ya que realizar un reportaje de video era una novedad y, por primera vez, almacenábamos, de forma casera, nuestros mejores recuerdos familiares
Para compartir un video con nuestros amigos o familiares teníamos que invitarlos a casa y, de paso, sacarles algo para cenar. Os acordáis de cuando enseñábais el video de la boda o de la primera comunión de vuestra hija? Esto los solíamos hacer al cabo de unos meses o, incluso algún año, después del evento en cuestión. Podían ver este video unas 15, 20, 50, 100 personas?
Sabéis que hay vídeos que han sido vistos este 2012 por más de 800mill personas?
Cualquier video grabado instantáneamente puede ser visto por miles de personas. " Y todo ello sin cámara de video". Podemos compartir cualquier evento al instante. Les podemos mostrar a nuestros familiares o amigos nuestros mejores momentos en segundos.
Cualquier usuario de nuevas Tecnologías se ha convertido en periodista a pie de noticia. Los videos se transmiten al instante. Las noticias de ahora son viejas al cabo de unas horas. El mundo vive conectado y el video es un gran instrumento de divulgación.
El video, hoy, vive su gran boom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario